Ex secretario de Bienestar coordinará el Tren Maya; Escárcega será corazón del sistema ferroviario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A una semana del conflicto entre el gobierno federal y hoteleros de la Riviera Maya por un nuevo trazo en la ruta del Tren Maya, que pasará cerca de algunos hoteles, el presidente de la república tomó la decisión de relevar al titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons como encargado del desarrollo de este proyecto.

En su lugar fue nombrado, el hasta ayer titular de la Secretaría de Bienestar federal, Javier May Rodríguez con la encomienda de meter el acelerador para dar continuidad al proyecto y que el Tren Maya, conforme a lo planeado, inicie funciones en 2023.

En sus primeras declaraciones como nuevo director del FONATUR y responsable del proyecto ferroviario Javier May agradeció la confianza del presidente López Obrador y señaló “Nosotros seguiremos trabajando por la transformación de México desde el FONATUR y el Tren Maya, que es un gran programa porque traerá desarrollo para el país y justicia para todo el sureste”.

El Tren Maya es una obra considerada para mejorar la calidad de vida de las personas, cuidar el ambiente y detonar el desarrollo sustentable que recorrerá una distancia de 1,500 kms. y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En este marco, la semana pasada, el FONATUR presentó el arte conceptual propuesto para la estación que estará ubicada en el muniicpio de Escárcega, Campeche.

Se destacó que la arquitectura de la estación está inspirada por el legado chiclero de la región siendo, en un futuro, proyectada como centro de desarrollo para la región por ser una estación que posibilitará la conexión de la península de Yucatán.

En los planes de FONATUR, Escárcega es considerado el corazón del Tren Maya pues convergen el Tramo 1 que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche; el Tramo 2 de Escárcega a Calkiní, Campeche y Tramo 7 que comprende de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche. es decir, será punto de encuentro de la ruta del tren hacia el sur, norte y oriente de la Península de Yucatán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s