Realizan 33 reunión de embajadores y cónsules; SRE define política exterior

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal Marcelo Ebrard Casaubón, inauguró la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2022 (REC 2022) en la que se hizo un balance de los resultados alcanzados en 2021 y se proyectaran las metas para el presente año. El encuentro de los diplomáticos será del 10 al 14 de enero.

El evento, realizado en la sede de la cancillería, contó con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, embajadoras, embajadores y cónsules de México en activo, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, senadora Olga Sánchez Cordero, integrantes del gabinete federal, legisladoras y legisladores, el cuerpo directivo de la Cancillería, cónsules honorarios, embajadores emérito y jubilados, exsecretarios de Relaciones Exteriores, cuerpo diplomático extranjero acreditado en México, académicos, líderes de opinión y empresarios.

En su intervención, Ebrard Casaubón destacó que la presencia de México en el mundo de hoy, tiene peso en todos los ámbitos, desde el Consejo de Seguridad de la ONU, hasta todos los espacios multilaterales, porque el país tiene autoridad moral y prestigio político.

Al hacer un balance del trabajo realizado en 2021, señaló que la gran labor de la Cancillería fue conseguir vacunas para afrontar la pandemia y reconoció el apoyo de China, India, Estados Unidos, Corea, la Unión Europea y Argentina, gracias a lo cual México rebasa los 200 millones de dosis recibidas.

Por otra parte, respecto a la política exterior de México para 2022, anunció que uno de los objetivos principales es concentrarse en la evolución de la pandemia y sus variantes, pues resulta prioritario para evitar que tenga un impacto mayor en la economía y, sobre todo, en la vida de las personas.

La Reunión de Embajadores y Cónsules 2022 continuará durante el resto de la semana, con la participación de secretarios de Estado y titulares de diversas dependencias del Gobierno de México con quienes se dialogará sobre los retos que México enfrenta.

En este marco, durante el segundo día de actividades los embajadores y cónsules, se reunieron con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y presenciaron un mensaje grabado por el Presidente López Obrador que está en recuperación del coronavirus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s