Ni «gripita» ni tos simple, AMLO tiene Covid…otra vez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En medio de la inusitada alza en el número de contagios por coronavirus que se vive en todo el país, esta tarde-noche el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó, vía redes sociales, que nuevamente esta contagiado de COVID 19 por lo que permanecerá aislado hasta que los médicos le den el alta.

Apenas el viernes pasado el mandatario federal, se presentó a su conferencia mañanera presentado leves molestias en la garganta y, este lunes, los síntomas incluyeron ronquera que motivó a López Obrador a realizarse la prueba para descartar el contagio o confirmarlo.

Lo anterior, a pesar de que el titular del Ejecutivo Federal fue uno de los primeros mexicanos en recibir la tercera dosis, de refuerzo, de la vacuna contra el COVID el pasado mes de diciembre.

Hace un año, el 11 de enero de 2021, AMLO dio positivo al coronavirus por primera vez y se retiró por dos semanas de la escena pública; en aquella ocasión, la entonces Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, lo sustituyó en algunos eventos.

Al igual que el presidente, el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell ha estado en fuera de circulación, este si, al parecer por una gripa; y las secretarias de Economía y SEMARNAT comunicaron que, ambas, estan contagiadas de COVID 19 y en aislamiento.

López Obrador indicó que, desde hoy, solo realizará trabajo de oficina y se comunicará de manera virtual hasta salir adelante; en tanto, en lo que dure su recuperación, será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien lo represente en las conferencias de prensa y en otros actos protocolarios.

Después del anuncio, decenas de funcionarios, políticos y gobernadores le externaron sus buenos deseos para su pronto restablecimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s