Ben Roethlisberger y Tom Brady destacan en la última jornada de la NFL 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Que tal amigos de Campeche al Día, este domingo de cierre de temporada regular de la NFL ha sido de emociones!

Porque, además de ver que equipos llegaban a la postemporada, el último partido de la temporada regular de la National Fotball League, tenía dos ingredientes adicionales: confirmar si sería el último partido del veterano de 39 años “Big Ben” Roethlisberger que, luego de 18 temporadas con los Acereros de Pittsburgh, recién había anunciado su retiro del fútbol americano. 

y, el segundo tema interesante era observar si el “hombre record” de 44 años Tom Brady, de los Bucaneros de Tampa Bay, era capaz de alcanzar la meta de sumar 5 mil yardas por aire en una temporada…le faltaba poquito y lo consiguió, por segunda vez en su carrera; previamente, Brady habia lanzado en 2011, jugando con los Patriotas, 5235 yardas.

Ambos jugadores, ocupan la posición de mariscales de campo en sus equipos. Y, antes del partido de hoy, los Bucaneros ya habían asegurado su pase a los playoffs, en tanto los Stellers estaban en “veremos”.

El primero en jugar fue Ben Roethlisberger, enfrentando a los Cuervos de Baltimore, en un juego que se antojaba difícil de ganar por lo que prácticamente parecía la despedida de “Big Ben”. Pero el milagro ocurrió. En tiempo extra y apenas con un gol de campo de Chris Boswell, Acereros superó 16 a 13 a Baltimore. La victoria no solo detuvo el retiro del quaerterback de Pittsburgh, sino que encendió la alerta de los playoffs para este equipo que ahora depende del resultado que tenga el partido, hoy por la noche, entre los Raiders de las Vegas y los Chargers de los Ángeles. La única forma que Acereros no llegue a la postemporada seria que el juego concluya empatado, lo cual por donde se le quiera ver, resulta casi imposible. En Pittsburgh, los aficionados tienen encendida sus veladoras.

Con el juego Raiders vs Chargers concluye la jornada 18, última de la temporada regular.

Ahora, vayamos con Brady que jugó el último partido de la temporada regular contra las Panteras de Carolina. ¿el resultado? Victoria número 13 para Tampa Bay y la suma de 5309 yardas, vía aérea, para Tom por segunda vez en su carrera. Otro récord más para la cesta y todavía con la posibilidad de avanzar al Súper Tazón LVI.

Y bueno amigos, ¿Qué sigue en la NFL? La próxima semana 15, 16 y 17 de enero vendrán los partidos del comodín; el 22 y 23 se jugarán los partidos de la ronda divisional; y, el 30 de enero se jugarán los campeonatos de la conferencia Nacional Y americana donde los 2 ganadores avanzarán al Súper Bowl.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s