Foros sobre Reforma Eléctrica propuesta por AMLO, a partir del 17 de enero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados dio a conocer que el próximo 17 de enero iniciarán los Foros de Parlamento Abierto para el análisis, discusión y debate de la propuesta de reforma eléctrica que propuso el presidente López Obrador.

Serán 19 los foros en los que políticos, administradores, directores, representantes y ejecutivos de alta dirección de empresas relacionadas con el sector energético y la industria eléctrica, así como organizaciones académicas, entidades públicas y expertos en la materia debatirán los 5 grandes temas en que se ha dividido este ejercicio democrático que se llevará a cabo del 17 de enero al 15 de febrero de 2022. La Cámara de Diputados invitará a las y los gobernadores de los estados de la Federación, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los temas a discutir son: El Sistema Eléctrico creado por la reforma de 2013; el Papel del Estado en la Construcción del Sistema Eléctrico Nacional; Los objetivos planteados y resultados de la reforma de 2013; aspectos constitucionales y legales de la iniciativa y medio ambiente y Transición Energética.

De igual forma, la JUCOPO formuló invitación abierta a todas las personas interesadas en el tema que deberán solicitar su registro de participación en el micrositio que será habilitado para tal efecto o ante la Junta de Coordinación Política o las comisiones respectivas.

En las solicitudes se indicará su nombre, cargo, organización a la que representa, diálogo y tema específico sobre el que desea participar, además, entregará, de ser posible, una sinopsis de su participación, si su postura es a favor o en contra de la iniciativa y demás requerimientos.

La controvertida reforma eléctrica que propone AMLO, tiene el objetivo de derogar la reforma energética aprobada durante la pasada administración federal; El plan de la reforma eléctrica propone reforzar las atribuciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dar marcha atrás a la liberalización del mercado aprobada, con rango constitucional, en 2013.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s