Mañana, la ciudad de Mérida celebra 480 años de su fundación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mérida, la ciudad capital del estado de Yucatán conmemora este jueves 6 de enero el 480 aniversario de su fundación.

Para celebrar este acontecimiento, las autoridades del municipio anunciaron que llevarán a cabo una sesión solemne de cabildo, mañana en punto de las 19:00 horas, en el patio central del Centro Cultural “El Olimpo” habilitado como sede oficial del evento.

En esta sesión, se tendrá como huésped de honor al Dr. Javier Álvarez Fuentes quien será el orador invitado para hablar sobre la histórica ocasión.

De igual forma, el ayuntamiento de Mérida dio a conocer el programa de actividades, en modalidades presencial y virtual, que comprenden del 5 al 23 de enero.

Con el slogan “La ciudad que sabe”, el municipio invita a participar en los diversos eventos que incluye presentaciones de libros, conciertos musicales, exposiciones, obras de teatro, teatro regional, conferencias, cine, show de drones, danza, la semana China en Mérida y el coloquio internacional: ciudades, creatividad y redes colaborativas.

Serán 18 días de actividades culturales y artísticas con un total de 220 actividades en escenarios presenciales y virtuales.  

De acuerdo con los organizadores, las actividades son gratuitas, con aforo controlado y para todas las familias.

La ciudad de Mérida fue fundada un 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo y León, conocido como “El Mozo”, sobre lo que había sido la ciudad maya Ichcaanzihó, también conocida como T’ho. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s