Docentes de Campeche, estarían entre los primeros en recibir vacunación de refuerzo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los titulares de Secretaría de Salud y de Educación Pública, por separado, dieron a conocer que a partir del próximo 8 de enero iniciará la aplicación de la tercera dosis de vacuna COVID al personal del sector educativo en todo el país.

Jorge Varela Alcocer, Secretario de Salud Federal informó que la estrategia para atender a docentes será en dos etapas: 16 entidades del país serán atendidas desde el día 8 y los restantes 16 estados se atenderán a partir del jueves 13 del mes en curso.

Aunque se reservó la lista de entidades que iniciaran la vacunación a los trabajadores de la educación desde el próximo fin de semana, se espera que sean aquellas entidades que hayan regresado a clases presenciales o que sus docentes tengan más de 6 meses de haber completado el sistema de 2 dosis. Campeche cumple con ambos criterios, ya que sus maestros completaron esquema de vacunación entre febrero y marzo del 2021 y sus escuelas han reactivado actividades.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez titular de la SEP, al dar la bienvenida a la comunidad educativa del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en la ciudad de Puebla, indicó que la buena salud de maestras y maestros son una prioridad y por ello recibirán su dosis de refuerzo contra COVID-19; aseguro que la dependencia a su cargo será la encargada de la logística y convocaría para la aplicación de la dosis número tres.

La estrategia de dividir al país, tiene el objetivo de vacunar, primero, a 1.2 millones de docentes de 16 entidades y luego a 1.5 millones de las demás entidades para alcanzar el objetivo de que 2.7 millones de maestros obtengan su dosis de refuerzo. De igual forma, se precisó que la vacuna a aplicar serán las que donará el laboratorio estadounidense Moderna, al gobierno de México.

Para este jueves, está prevista la llegada de un embarque de 1.2 millones de dosis y el lunes se recibirán otros 1.5 millones de vacunas Moderna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s