Últimas semanas del fútbol americano. ¿Qué equipos llegarán al Súper Bowl LVI?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

En este primera semana del nuevo año, sin duda que se lleva la atención el tema de los equipos de la National Futbol League (NFL) que tienen posibilidades de, primero, alcanzar un lugar en la postemporada y, posteriormente, una plaza el Súper Tazón que está programado jugarse el próximo 13 de febrero en SoFi Stadium en Inglewood, California; El estadio, en temporada regular, es sede de los equipos Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers.

Vale la pena comentar que el fútbol americano, como ocurre con los demás deportes de conjunto, igual ha enfrentado los embates del coronavirus derivado, por una parte, de la apertura casi normal de la asistencia a los estadios y, por la otra, para cuidar la salud de jugadores, entrenadores y equipos de apoyo.

Sin embargo, a pesar de todos los protocolos impuestos antes de cada partido, la semana pasada (jornada 16) la NFL tuvo que suspender los juegos entre Raiders vs Browns, Washington vs Eagles y Seahawks vs Rams debido al aumento de contagios dentro de la liga.

Para no errar, las autoridades de la liga determinaron esta semana 17 y la 18 (ultima de temporada regular) que, ante el notable incremento de los casos de la nueva variante Ómicron, aplicar una serie de protocolos adicionales que incluirán un plan de pruebas más preciso, flexibilidad para que los jugadores asistan a reuniones virtuales y que jugadores de alto riesgo puedan no terminar la temporada.

En este escenario, se juega la jornada del presente fin de semana, en el que ya es posible definir a algunos equipos que han asegurado su pase a los playoffs. Demos un rápido vistazo.

Por la tremendamente reñida Conferencia Nacional ya están ocupados 5 lugares, de los 7 espacios disponibles para la postemporada, Empacadores de Green Bay, Vaqueros de Dallas, Los Ángeles Rams, Bucaneros de Tampa Bay y Cardenales de Arizona.

Un alto aquí es importante. La segura presencia de los actuales Campeones Bucaneros, enseguida, pone a pensar en la posibilidad de un bicampeonato bajo el liderazgo del mítico Tom Brady. Ojo. Bucaneros no ha tenido una gran temporada, pero ya tiene su lugar en los playoffs y bueno …Brady es Brady y eso es suficiente para hacer realidad un sueño.

Pero no todo es miel. Ya que el entrenador de Tampa Bay Bruce Arians, recién tuvo COVID y están esperando se recupere plenamente.

Ahora veamos el panorama de la Conferencia Americana en donde solo los Jefes de Kansas City tiene seguro su boleto a postemporada de la NFL. Es decir, todavía hay 6 lugares disponibles que se decidirán en las jornadas 17 y 18 que darán fin al calendario regular.

Por último, cualquier aficionado observaría: ¿Podría repetirse un Súper Tazón entre Buccanners y Cheifs? (ambos ya calificados a los playoffs). La fría estadística diría que sí es posible pero la realidad, sin pensarlo mucho, se puede anticipar que no habrá una segunda parte de esta historia.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s