400 pasajeros bajaron del crucero que traía 30 contagiados de COVID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ex director General de Epidemiologia de Salud Federal y actual Secretario de Salud del Estado de Sonora José Luis Alomía Zegarra, confirmó que las 30 personas contagiadas de COVID 19 que ayer arribaron, al puerto de Guaymas Sonora en el crucero de la naviera Holland American Line, permanecieron en confinamiento en sus camarotes.

Explicó el titular de salud sonorense, que de las 1219 personas que viajan en el crucero sólo dos de ellas dieron positivo al virus, en tanto de los 779 tripulantes 28 estan enfermos. Categórico, aseguró que ninguno de ellos bajo a tierra pues los protocolos, del mismo, barco, establecen que para el control de estos casos permanezcan en aislamiento.

En cambio, señaló, que un total de 400 personas si descendieron del crucero y que autoridades del estado y del municipio de Guaymas implementaron un operativo conjunto para verificar su buen estado de salud. Antes, autoridades del municipio les dieron la bienvenida al momento del desembarco.

“Se implementó un operativo con filtro sanitario, donde se les tomó la temperatura, se les ofreció gel, se verificó que portaran el cubre bocas y , en caso de ser necesario, se tenían listas pruebas rápidas si se identificaba algún caso sospechoso”, afirmó Alomía Zegarra indicando que al atardecer, de ayer mismo, regresarían al barco para seguir con su ruta programada.

Finalmente, el funcionario estatal enfatizó que el coronavirus es una enfermedad que esta por todas partes por lo que el hecho, de proceder del extranjero, no representa para la población algún riesgo diferente al que ya se tiene.

Cuestionado sobre si habían identificado si alguno de los 30 contagiados de COVID 19, lo estaban por las variantes Ómicron o Delta, el secretario de salud estatal dijo que no era posible saberlo puesto que, para identificar una variante, se requiere de una secuenciación genética que es una prueba “altamente especializada”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s