“Aislamiento” por COVID, ahora será sólo por 5 días

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con reportes dados a conocer en el inicio de esta última semana del año 2021 por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, desde ahora se recomienda a las personas que den positivo al virus guardar un periodo de «cuarentena» de solamente 5 días.

“Las recomendaciones actualizadas de los CDC para el aislamiento y la cuarentena equilibran lo que sabemos sobre la propagación del virus y la protección que brindan las vacunas y las dosis de refuerzo. Estas actualizaciones garantizan que las personas puedan continuar con su vida diaria de forma segura”, aseguró la Dra. Rochelle Walensky directora de los CDC, poco después de conocerse la noticia que llega justo en el momento en que la variante Ómicron se extiende rápidamente por todo el mundo.

El cambio está motivado por la ciencia que demuestra que la mayor parte de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre temprano en el curso de la enfermedad, generalmente en los 1-2 días antes de la aparición de los síntomas y 2-3 días después. Por lo tanto, las personas que dan positivo en la prueba deben aislarse durante 5 días y, si están asintomáticas en ese momento, pueden dejar el aislamiento si pueden continuar con la máscara durante 5 días para minimizar el riesgo de infectar a otras personas.

Por otra parte, para el caso las personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses de su segunda dosis de ARNm (o más de 2 meses después de la vacuna J&J) y aún no han recibido una dosis de refuerzo, los CDC ahora recomiendan la cuarentena durante 5 días seguida de un uso estricto de la mascarilla durante 5 días adicionales.

“La prevención siempre es nuestra mejor opción contra el COVID 19: vacunarse, recibir un refuerzo y usar una máscara en entornos públicos cerrados”, enfatizó aseguró la Dra. Walensky

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s