En Cancún, SCT construirá puente sobre la laguna Nichupté; costará 4 mil millones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará 4000 millones de pesos para construir un puente sobre la laguna Nichupté que facilitará el traslado de trabajadores, estudiantes y conductores en general que requieran conectar de la zona urbana con la Zona Hotelera y viceversa.

La construcción del puente deberá iniciar el próximo año, medirá 8.8 kilómetros de longitud y tardará cerca de 20 meses en concluirse; además, constará de 3 carriles y será gratuito; según el proyecto, el punto de conexión será entre el actual distribuidor vial de la avenida Kabah y el kilómetro 13 de la Zona Hotelera a la altura de la Plaza Kukulcán.

La Presidenta Municipal abundó que, junto con el puente, la SCT también invertirá otros 2 mil millones de pesos para la modernización integral del boulevard Luis Donaldo Colosio, que será rescatado y mejorado en beneficio de los benitojuareneses y visitantes que ahora contarán con una ruta más ágil para su desplazamiento.

Detalló que esta macro obra, será de concreto hidráulico e incluirá la ampliación de hasta 10 carriles de circulación, nuevas luminarias, más áreas verdes y tréboles vehiculares como el que se encuentra a la altura del Aeropuerto Internacional de la ciudad, además de la interconexión de las avenidas Huayacán y Chac Mool para mejorar la fluidez hacia la terminal aeroportuaria.

“Ambas obras, serán fundamentales para consolidar la infraestructura urbana de Cancún como el segundo destino turístico más importante del mundo”, aseguró la funcionaria municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s