18 gobernantes de Morena piden al INE, continuar Revocación de Mandato

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La anunciada decisión del Instituto Federal Electoral (INE) de suspender algunas actividades del proceso de la Revocación de Mandato, ya tuvo respuesta por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, las gobernadoras de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala, y los mandatarios de Baja California Sur, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, todos de filiación morenista, que se manifestaron en forma conjunta contra esa disposición que «atenta contra los derechos políticos de los mexicanos que consagra la Constitución”.

Mediante desplegado público, firmado por los 18 gobernantes, rechazaron las argumentaciones del organismo electoral que, aseguraron, buscan impedir el libre derecho a la democracia.

Los mandatarios estatales consideran que, la suspensión de actividades previstas en los lineamientos, calendarios y programas propuestos que aprobó el Consejo General del INE hasta que la SCJN resuelva la controversia constitucional en curso, es una unilateral decisión del instituto que limita los derechos para una democracia participativa.

“La decisión del Consejo General del INE, no sólo va en contra de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la ratificación o revocación de mandato planteada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, sino que atenta contra derechos políticos consagrados en la Constitución”, insistieron.

Finalmente pidieron a los Consejeros del INE reconsiderar esta decisión y privilegiar garantías en favor del pueblo y la democracia.

Incluso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales, invitó al INE: “A no pretextar la falta de recursos e implementar una política de austeridad republicana”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s