Por COVID la NBA suspende 5 partidos entre el domingo y martes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Que tal amigos de Campeche al Dia!

La mañana de este domingo trascendió que la nueva ola de contagios de COVID que pega en los Estados Unidos, ha impactado en el calendario regular de laNational Basketball Association (NBA) que, mediante un urgente comunicado, informó de la decision de suspender 5 juegos entre hoy domingo y el próximo martes.

¿La razon?, la liga se vio obligada a parar partidos debido el alto numero de contagios entre jugadores y equipos tecnicos de 9 equipos de la Liga Profesional de Basquetbol, que dieron postivos al virus, e ingresaron al sistema de protocolos y salud de la NBA. Independiemtemente del asunto económico, que significa dejar de jugar tantos juegos, hay que tener en cuenta que la NBA busca proteger la salud de los jugadores y los aficionados.

Los equipos que deberán suspender, al menos su próximo juego, son Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers,  Brooklyn Nets, Denver Nugget, Philadelphia 76ers, New Orleans Pelicans, Toronto Raptos, Orlando Magic, y Washington Wizards; en forma conjunta, los ultimos reprtes indcian que 71 jugadores de estos equipos han sido ingresados al protocolo e cuidados contra COVID 19. En total, se estaría alcanzando el centenar de jugadores, que dieron positvo a la prueba del coronavirus, considerando que los Bulls de Chicago la semana pasada, igual, suspendieron 2 partidos por contagios entre sus jugadores.

Los partidos cancelados son: el domingo, Nuggets vs Nets , Cavaliers vs Hawks y Pelicans vs 76ers. Para mañana lunes no se jugará el encuentro programado entre Magic y Raptors, y para el martes se suspende el duelo entre Wizards y Nets. Los Nets de Brooklyn son el único equipo que tiene cancelados sus siguientes dos partidos.

Precisamente, la mañana de domingo se confirmó un brote de coronavirus entre los jugadores de los Cavaliers que, según informes, tiene 5 jugadores que dieron positivo al virus y los recientes informes de los demás equipos motivaron a la NBA a tomar la decisión de cancelar partidos.

De acuerdo a informes médicos, la variante Ómicron ha sido detectada entre algunos jugadores. Lo anterior, a pesar de que el 97% de jugadores y coaches están completamente vacunados.

Entre los jugadores que dieron positivos al coronavirus destacan las súper estrellas Kevin Durant de los Nets de Brooklyn y Trae Youn de los Atlanta Hawks.

No queda mas que esperar que las medidas tomadas por la NBA ayuden a controlar los brotes detactados y los equipos afectados puedan, pronto, volver a la cancha.

¡Hasta la proxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s