Docentes de Baja California, primeros en recibir 3era. dosis de vacuna COVID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de este lunes, el estado de Baja California inició con la aplicación de la dosis de refuerzo para los cerca de 70 mil docentes vacunados contra COVID; el único requisito, es que hayan transcurrido 6 meses desde la aplicacion de su última vacuna.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de aquella entidad, también los 40 mil trabajadores del sector salud reciben, desde hoy, la tercera dosis para estar completamente protegidos.

Ambos sectores, se unen al segmento de adultos mayores a quienes, desde la semana pasada, se les aplica la dosis complementaria; a la fecha unos 76 mil adultos mayores han sido inmunizados en esta nueva fase. A todos, se les aplicará la vacuna del laboratorio Astra Zeneca siempre.

Con este objetivo, fueron habilitados módulos de vacunación en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín en donde se convoca a los docentes a acudir presentando INE original, Identificación que los acredite como trabajadores de la educación y presentar su FORMATO DE REFUERZO para agilizar el proceso.

Por su parte, el Secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, hizo énfasis en la necesidad de reforzar la protección contra el virus en el contexto del regreso a clases presenciales en toda la entidad, que se llevará a cabo a partir de enero del próximo año.

Al mes de diciembre, Baja California reporta que han aplicado más de 3 millones de vacunas, de los cuales 2 millones 208 mil 709 son esquemas completos, esto quiere decir un 90% de la población ya se encuentra cubierta con la vacunación de dos dosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s