Presentan Plan de Desarrollo del municipio Benito Juárez (Cancún); integra 5 mil propuestas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A escasos dos meses y medio de asumir como alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama presentó el Plan de Desarrollo Municipal (PMD) que guiará su labor de gobierno durante los próximos tres años, al frente de ese ayuntamiento quintanarroense.  

Al dar a conocer el documento en la Segunda Sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), la Presidenta Municipal subrayó que, con la participación de representantes de todos los sectores sociales se realizaron cuatro Foros de Consulta Ciudadana, en donde se formularon cinco mil propuestas que especificaron las políticas que orientarán los objetivos y propósitos del PMD.

De igual manera, detalló que el Plan incluye programas que fueron elaborados con base en la implementación del Modelo de Gestión para Resultados del Desarrollo Municipal y se articula en cuatro ejes: Buen Gobierno, Prosperidad Compartida, Medio Ambiente Sostenible y Un Cancún en Paz.

En conjunto, anadió, se busca mejorar los procedimientos administrativos con calidad, combatir la corrupción, cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la preservación de las bellezas naturales y atender las causas que originan la violencia con deporte, arte y cultura en todos los espacios públicos.

El municipio de Benito Juárez es el primer ayuntamiento del periodo 2021-2024, que anticipadamente presenta su Plan ya que la ley establece que debe ser dado a conocer dentro de los primeros cinco meses después de la instalación del Ayuntamiento, lo que se cumple hasta finalizar febrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s