Hace un año, se aplicó la primera vacuna COVID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este miércoles 8 de diciembre, se cumplió un año de que la vacuna COVID fue aplicada a una persona en el mundo; Reino Unido fue el primer país que empezó a vacunar a su población y la británica Margaret Keenan, fue la primera en recibir su dosis del laboratorio Pfizer.

A un año de distancia, el coronavirus no ha sido controlado del todo y sus variantes, actualmente, Ómicron, continúan siendo una amenaza que preocupa los ciudadanos de todos los países.

En estos 365 días, las campañas de vacunación se han extendido por todas partes del mundo, aunque, desafortunadamente, su aplicación no ha sido equitativa. Países como los Emiratos Árabes ha vacunado al 95 % de su población; Reino Unido, al 70% y los Estados Unidos casi el 60% de sus habitantes; En tanto, países como África apenas llegan al 7% de su población con alguna vacuna.

Hace un año, Margaret Keenan declaró que se sentía una privilegiada por ser la primera vacunada en occidente fuera de los programas de ensayos clínicos. En aquella ocasión, la mujer vestía una camiseta que decía “Feliz Navidad”, convocada a la gente a vacunarse: “Si yo me la puedo poner a los 90 años, cualquiera puede”, enfatizó.

Hace unos días la británica, ahora de 91 años, recibió la tercera dosis de refuerzo recomendada por la Organización Mundial para la Salud OMS en adultos mayores; desde el Hospital Universitario de Coventry, en West Midlands, la mujer instó a otras personas a hacer lo mismo. “Me siento muy bien” dijo al abandonar el centro de vacunación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s