Yucatán, primer estado de la península en aplicar 3ra. dosis de vacuna a mayores de 60

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, informó que a partir del próximo lunes los adultos mayores de 38 municipios recibirán la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID 19. En esta ocasión, no será necesario registrarse en ningún sitio y las personas solo deberán asistir a los módulos instalados y presentar una identificación oficial que permita reconocer su edad como de 60 y más.

De esta manera, Yucatán se convierte en el primer estado de la península en aplicar la tercera dosis de la vacuna y se une a la Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa en donde el gobierno federal decidió iniciar este proceso. La vacuna que será aplicada es la del laboratorio Astra Zeneca, Independientemente de cuál fue la vacuna de primera y segunda dosis.

El criterio específico para recibir esta nueva dosis, es haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses; es decir, antes del 12 de junio de 2021.

Las recomendaciones para la ciudadanía en general, son llevar ropa cómoda, prever cualquier eventualidad climática, portar cubre bocas.

Hasta el momento, no han trascendido las fechas de atención a los adultos mayores de Campeche y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s