En 8 meses, México recibió 19 millones de turistas; 7 millones llegaron vía aérea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al comparecer ante legisladores de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el Secretario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, expuso que los años 2020 y 2021 han sido difíciles para el turismo debido a la pandemia del Covid-19, ya que los países establecieron restricciones a la movilidad que provocaron el desplome de los indicadores de la actividad turística mundial.

A pesar de ello, indicó, nuestro país fue cauteloso y la dependencia a su cargo instrumentó acciones para iniciar una recuperación gradual del sector, que se reflejaron en una mejoría paulatina ante la marcada caída de los indicadores económicos desde marzo del año pasado.

El titular de SECTUR, señaló que “en el lapso de septiembre de 2020 a junio de 2021 se reflejó una paulatina recuperación con la llegada de 19 millones 400 mil turistas internacionales con lo que México ascendió, aunque de manera coyuntural, del séptimo al tercer lugar entre los países más visitados del mundo; de este número de visitantes, 7 millones 200 mil ingresaron por vía aérea”.

Ante los cuestionamientos acerca de si cerraran o no, las fronteras ante la presencia de la nueva cepa del COVID 19, “Ómicron”, el secretario respondió que las fronteras continuarán abiertas porque benéficia la actividad turística y el comercio.

Al Secretario, también se le cuestionó la decisión de destinar cerca del 63% del presupuesto total de la SECTUR al proyecto del Tren Maya; Torruco Marqués dijo, que «será al final del gobierno cuando los resultados le den la razón».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s