Por primera vez, una mujer será gobernadora del Banco de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con votación dividida, el pleno del Senado de la República aprobó la designación de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, BANXICO, a propuesta del Presidente de la República; 78 senadores de Morena, MC, PT, PES y PRD votaron a favor, en tanto 21 del PAN Y PRI lo hicieron en contra.

Hasta hace unos días Rodríguez Ceja se desempeñaba como Subsecretaria de Egresos de la Secretaria de hacienda y Crédito Publico SHCP, y se le reconoce como una persona cercana al Presidente López Obrador con quien ha colaborado desde que fue jefe de gobierno del Distrito Federal.

Momentos más tarde, la nueva integrante de BANXICO, rindió la protesta de ley de su nuevo encargo; la Presidente de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero le tomó protesta. Al termino del protocolo, Victoria Rodríguez se retiró discretamente para no dar declaraciones a la prensa.  

De esta forma se prevé que la nueva funcionaria asuma, en enero, el cargo de nueva Gobernadora del Banco de México; será la primera mujer, en la historia, que presida este organismo que dejará vacante Alejandro Díaz de León Carrillo a partir del 31 de diciembre del presente año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s