7 gobernadores y el embajador de EU, acuerdan trabajar por la prosperidad del sur

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el compromiso de trabajar en forma conjunta para abrir mayores expectativas de desarrollo en la región sureste, concluyó la segunda reunión entre el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y 7 mandatarios de entidades del sur del país; el denominado “Segundo encuentro de Gobernadores del sureste y la Embajada de Estados Unidos de América”, tuvo como sede la ciudad de Mérida, Yucatán.

Además, el embajador y los gobiernos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán acordaron crear un marco institucional para la promoción del desarrollo, atender la creación de empleos en la región y el impacto del  cambio climático.

Entre los pronunciamientos, se destaca lo aseverado por el embajador estadounidense que se comprometió a que, mediante el dialogo, se defina la mejor forma de colaborar para generar prosperidad en el sureste de México.

Por su parte, el representante del gobierno federal y titular de la Cancillería, Marcelo Ebrard, señaló que la reunión permitió generar opciones de desarrollo en esa región del país, gracias a las agendas discutidas y que estuvieron enfocadas en el Corredor Transístmico, la economía digital y el desarrollo sustentable.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román indicó que, este, es el tiempo del Sur Sureste y que, trabajando unidos los gobiernos estatales, se formulará una agenda conjunta para potenciar las oportunidades de progreso de la región.

Mauricio Vila de Yucatán, se congratuló por la oportunidad de reunirse con el embajador y la American Chamber of Commerce of Mexico, que representa a más de 1400 empresas para buscar generar más inversiones y empleos mejor pagados.

En tanto el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que esta 2da. reunión con el embajador permitió abordar importantes temas como Medio ambiente, Desarrollo sustentable y Economía digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s