Tren Maya, un tren para México, hecho en México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de que más de 130 representantes de empresas establecidas en México interesadas en ser parte del gran proyecto de movilidad que es el Tren Maya, presentaran sus portafolios de servicios, se llevó a cabo el evento denominado “Día del Proveedor del Tren Maya” en las instalaciones de la empresa Alston en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Esta actividad estuvo encabezado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, la directora de Alston en México, Maite Ramos, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian y personal especializado de esta empresa que ganó los derechos del diseño, fabricación y puesta en marcha de 42 trenes tipo X’Trapolis que serán construidos en la planta que dicho consorcio posee en Hidalgo, México.

Dentro de las áreas donde se requiere la participación de empresas para la construcción del material rodante del Tren Maya están, entre otras: interiores, componentes eléctricos, electrónicos, metalmecánica, equipos para talleres que a su vez están divididos en subcategorías que permitirán a los interesados aplicar en las áreas más adecuadas a los giros y especialidades que poseen.

“Un tren para México, hecho en México, es el objetivo del proyecto de movilidad más ambicioso de los últimos años, un tren que refleje lo que México”, aseguró Maite Ramos al intervenir en el evento.

Por su parte, Jiménez Pons titular de Fonatur, señaló que la construcción de este proyecto crear de 4mil empleos directos y 7,500 indirectos, activando la economía de la Península.

El Tren Maya es un proyecto de movilidad integral de más de 1,554 kilómetros que tiene como objetivo desarrollar y conectar los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s