El mundo «en alerta» por variante Ómicron del coronavirus

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las últimas horas varios países europeos y los Estados Unidos, han extremado sus medidas de precaución debido a la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica.

De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud OMS, esta nueva variante identificada como SARS-CoV-2: B.1.1.529, ha sido calificado como de “gran preocupación” debido a que es capaz de escapar a la inmunidad existente de las vacunas y de trasmitirse con facilidad. La evidencia preliminar, sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante.

Ante este panorama, la OMS ha emitido recomendaciones para pedir a gobiernos y personas que tomen medidas para reducir el riesgo de COVID-19, incluidas medidas sociales y de salud pública comprobadas, como usar máscaras bien ajustadas, higiene de manos, distanciamiento físico, mejorar la ventilación de los espacios interiores, evitar espacios abarrotados y vacunarse.

Después de este reporte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este viernes que la UE cerrará sus fronteras a los vuelos procedentes del sur de África.

En este mismo sentido se pronunciaron Reino Unido, Japón e Israel, anunciando limitarán las conexiones aéreas con Sudáfrica.

En Estados Unidos, el Presidente Joe Biden, anunció que a partir del próximo lunes estarán restringidos los vuelos a Sudáfrica y llamó a los estadounidenses a poner la tercera dosis de refuerzo de la vacuna.

Las anunciadas restricciones y la posibilidad de un incremento en el ritmo de contagios de COVID, impactó en bolsas de valores de todo el mundo que resintieron pérdidas; En México, el temor de una nueva ola de contagios generó que el dólar superara, este viernes, la barrera de los 22 pesos.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s