«El IMSS cumplió enfrentando la pandemia COVID”, asegura su director Zoé Robledo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al señalar que durante la etapa más crítica de la pandemia de COVID 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió más de 1 millón y medio de casos confirmados y brindó hospitalización a 314 mil pacientes, el director de la institución Zoé Robledo Aburto anunció que la mejor etapa del IMSS «está en el porvenir».

En el marco de la celebración de la 112 Asamblea General Ordinaria del Seguro Social, celebrada por primera vez en Palacio Nacional, el titular de la institución afirmó: «No puede haber victoria en una pandemia, pero sí certeza del deber cumplido: 233 hospitales reconvertidos, 18 unidades de expansión, 47 mil 185 trabajadores contratados y el dato más importante de todos: cero rechazos. A nadie se le cerró la puerta. Nadie se rindió tampoco. Nadie se detuvo».

En este evento estuvieron presentes el Presidente López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 21 gobernadores, 12 secretarios de Estado, los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados y diversos invitados especiales a la ceremonia.

El director general del IMSS dijo que, por la pandemia, se pusieron al servicio de los derechohabientes 1,378 camas que equivales a haber construido 15 nuevos hospitales de 90 camas cada uno. Además, aseveró, que con la implementación oportuna de la estrategia de “recuperación de servicios IMSS”, el Seguro Social ha realizado cirugías y consultas médicas de especialidades que se habían diferido por la pandemia del COVID19.

Al intervenir en este evento, la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que, si no hubiese existido el IMSS y otras instituciones públicas de salud, difícilmente se hubieran enfrentado los 19 meses de pandemia señalando que en esta ciudad se pasó de 2 mil a 9 mil camas para la atención de la enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s