Arturo Herrera, ex titular de SHCP, ya no será gobernador del Banco de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, con estas palabras, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez confirmó esta tarde que el Presidente López Obrador le había retirado la invitación para ser el próximo gobernador del Banco de México (BANXICO).

Quien fuera el segundo titular de la SHCP en el actual sexenio, había abandonado su cargo en el mes de junio pasado con la promesa de que sería propuesto para encabezar BANXICO, a partir del mes de diciembre del año en curso.

En aquel entonces el titular del Ejecutivo Federal ya había señalado que, al vencerse el periodo del actual Gobernador del Banco de México propondría, “a un economista con dimensión social, partidario de la economía moral. Con mucho prestigio que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera y de haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas”. Todo mundo dio por hecho, que este economista sería Herrera Gutiérrez.

Sin embargo, entrevistado esta mañana, el Senador Ricardo Monreal informó que el Ejecutivo Federal retiró la propuesta de nombrar al ex Secretario de Hacienda como el próximo gobernador del Banco de México, lo que generó diversas especulaciones que, más tarde, aclaro el propio Arturo Herrera.

Actualmente, el ex funcionario federal, imparte clases como profesor invitado en el Colegio de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s