10 alcaldes de Campeche participan en foro de la Secretaría de Relaciones Exteriores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Convocados por la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, los alcaldes de Calakmul, Luis Enrique Alvarado Moo; Candelaria, Francisco Javier Farías Bailón; Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera; Hecelchakán, José Dolores Brito Pech; Palizada, Angelita Cámara Damas; Calkiní, Juanita Cortés Moo, Calkiní; Tenabo, Karla Uc Tuz, Tenabo; Hopelechén, Emilio Lara Calderón; Escárcega, Silvestre Lemus Orozco y de Dzitbalché, Roberto Herrera Maas participaron en el foro denominado “La Internacionalización de los Municipios de Campeche”. No asistieron los alcaldes de Campeche, Carmen y Champotón.

El evento, celebrado en las oficinas centrales de la SRE en la Ciudad de México, tuvo como objetivo dialogar sobre los proyectos y necesidades de cada uno de los municipios presentes y conocer, de primera mano, los programas de apoyos y convenios internacionales a los que podrían tener acceso los ayuntamientos campechanos.

La reunión informativa fue encabezada la Directora General de Coordinación Política, Ximena Escobedo Juárez, quien destacó el interés de la cancillería para generar este espacio de diálogo y conocer las necesidades de los municipios del estado de Campeche para encontrar áreas de oportunidad que consoliden el desarrollo de las nuevas administraciones municipales.

De manera específica, se determinó brindar apoyo y acompañamiento a los ayuntamientos para el diseño de una estrategia, con perspectiva internacional, de acuerdo a las características particulares. “El estado de Campeche y sus municipios tienen elementos económicos, culturales y sociales, cuyo valor es inigualable, los cuales deben ser compartidos al mundo. En este sentido, los gobiernos federal, estatal y municipal comparten una tarea orientada a su mejor aprovechamiento”, se concluyó en forma conjunta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s