Tianguis Turístico de Yucatán supera expectativas; participan 970 empresas de todo el mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante los próximos días los ojos del mundo turístico estarán puestos en la ciudad de Mérida, Yucatán donde se inauguró la edición número 45 del Tianguis Turístico; se trata de uno de los primeros eventos presenciales que se realizan con la participación de 1,539 compradores internacionales de 970 empresas de 42 países y expositores de las 32 entidades federativas con 936 empresas que serán atendidas por 4,048 prestadores y 57,000 citas pre establecidas.

El evento, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, fue inaugurado por el Presidente López Obrador quien estuvo acompañado por gobernadores de varias entidades del país, el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, el gobernador anfitrión Mauricio Vila Dosal, diversos funcionarios federales y estatales, así como empresarios representantes y promotores de múltiples negocios dedicados al turismo.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador yucateco señaló que Yucatán es punta de lanza para la reactivación de turismo. “Este tianguis es un evento en el que los yucatecos, trabajando unidos, hemos superado una vez más todas las expectativas; se trata del evento más planeado y organizado de la historia; es una oportunidad para mostrar al mundo nuestra cultura, historia y tradiciones”, aseguró Vila Dosal.

Enseguida, el titular de turismo federal Torruco Marqués dio a conocer que en los últimos meses de 2021 se espera la llegada de 31 millones de turistas internacionales con una derrama de 18 mil 100 millones de dólares y una ocupación promedio anual de 46 por ciento.

Por su parte, en su mensaje de inauguración del tianguis 2021, el presidente López Obrador manifestó que el turismo es fundamental porque es una actividad económica con dimensión social ya que genera empleos y riqueza que se distribuye indicando que, por ello, este evento representa el inicio de una nueva etapa en el sector tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

“Tenemos fincadas las esperanzas en que va a seguir la afluencia turística hacia México porque tenemos un potencial único, extraordinario. Porque, como México no hay dos”, expresó.

Las actividades del tianguis inaugurado esta mañana continuaran los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s