Presupuesto 2022 considera incrementos a programas sociales; Adultos mayores recibirán 3,720 pesos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 “Hemos aprobado en lo general y particular el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2022 a partir de la propuesta que nos envió el ejecutivo estatal; es un presupuesto que se distribuirá en todos los rubros para el desarrollo del país;”, con estas palabras el diputado Sergio Gutiérrez Luna Presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados dio por concluido el análisis detallado del presupuesto que se llevó a cabo durante 5 días.    

Minutos más tarde, el Presidente López Obrador expresó, “Hoy a las 2:13 horas (de la madurgada), quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022; es una buena noticia para el bien de todos, en especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar”.

En sesión diferida que sumó 42 horas, las y los diputados avalaron el dictamen con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, el presupuesto para el próximo año que prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

En el Presupuesto aprobado, se incrementan los montos de los programas para el bienestar. Por ejemplo, Pensión para Adultos Mayores pasará de 3,100 a 3,720 bimestrales; Programa Madres Trabajadoras contempla dar 1,600 pesos por cada hijo y, el Programa Instancias para Mujeres en los estados contempla invertir 288 millones de pesos.

De forma inmediata, el dictamen aprobado fue remitido al titular del Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales. El presupuesto entrará en vigor en el primer minuto de 1 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s