¿Destino o circunstancia?, la victoria de Atlanta en la Serie Mundial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

Como todos saben ya, ha concluido ya la campaña 2021 de las Grandes Ligas del Béisbol con los Bravos de Atlanta ganando la Serie Mundial luego de 26 años sin alcanzar este título; Bobby Cox fue el último manager que ganó esta serie para los Bravos y, cosas de la vida y el béisbol, el entrenador que ahora ganó el campeonato Brian Snitker fue pupilo de Cox de quien aprendió algunos secretos del juego.

De Brian Snitker se puede decir que, con la franquicia de los Bravos hizo de todo; jugador, instructor, coach, manager de Ligas Menores, hasta que en 2016 fue nombrado como manager titular del equipo. En cinco temporadas Snitner logró 4 banderines de la División Este de la Liga Nacional y este año ganó la Serie Mundial. ¡Un extraordinario desempeño!

Ahora bien, no podemos dejar de lado el gran apoyo que el manager de los Bravos tuvo en su excelente coach de tercera base; nada menos y nada más, que Ron Washington que en su historial suma la disputa de 2 series mundiales (ambas las perdió) como manager de los Rangers de Texas. Su experiencia fue fundamental y fue recompensado con su primer anillo de Serie Mundial luego de 4 décadas como jugador, entrenador y coach. El béisbol, tarde o temprano, premia.

Hablemos entonces de otra figura emblemática de los Bravos. Cuando en el partido 6, sale el rodado hacia el campo corto, del que sería el out 27 del partido y la serie, la pelota es lanzada al guante de la primera base Freddie Freeman quien atrapa la bola, culmina la jugada que significó el título para Atlanta. Luego de 12 años, ininterrumpidos, vistiendo el jersey de los Bravos, Freeman obtuvo su primer anillo de Serie Mundial. De nuevo el béisbol, tarde o temprano, premia.

Por último, hablemos de la temporada 2021 de los Bravos. Sólo ganaron 88 partidos en la temporada regular y debido a la lesión de Ronald Acuña Jr. tuvieron que buscar refuerzos como Jorge Soler, Eddie Rosario, Adam Duvall y Joc Pederson que resultaron magnificas contrataciones y peloteros bujía para ganar la Serie Mundial 4 triunfos a 2 contra los Astros de Houston.

¿Fue destino o circunstancia, el título de Atlanta? Eso, lo deciden ustedes amigos lectores.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s