Pide Ebrard, a países del G20, aportar 100 mil millones de dólares para combatir cambio climático

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mañana en la ciudad Glasgow, Escocia decenas de líderes mundiales llegaron al Scottish Event Campus, Centro de Convenciones, para participar en la inauguración de la Conferencia de las Partes (COP), reunión Cumbre Anual que se realiza en el Marco de las actividades que las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) donde se reúnen 196 países y representantes de la Unión Europea.

Entre otros, llegaron el anfitrión, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de la India, Narendra Modi; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen;  la canciller alemana, Angela Merke; el secretario general de la ONU António Guterres y en representación del Estado Mexicano, el canciller Marcelo Ebrard.

El primero en intervenir en la ceremonia de apertura, fue el británico Boris Johnson, que esbozó el objetivo general de la reunión. «Tenemos que hacer de esta COP26 el momento en que nos pongamos en serio con el cambio climático. Podemos ser realistas», dijo, abogando por la eliminación del dióxido de carbono y por un transporte ecológico.

A continuación, António Guterres subió al podio con un contundente mensaje de apertura: “Los seis años que han transcurrido desde el Acuerdo de París sobre el Clima han sido los años más calurosos registrados. Nuestra adicción a los combustibles fósiles está empujando a la humanidad hacia el abismo”, enfatizó.

Más tarde, entre las declaraciones de los líderes mundiales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó  que debe mantener el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados; el Presidente de E. U. pidió unidad y compromiso.

En otra intervención, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard llamó desde la tribuna a los miembros del G20 a que aporten los 100 mil millones de dólares que se prometieron desde 2020 para el combate al cambio climático. “Estamos en un momento crítico y los países necesitan esos recursos porque de otro modo los compromisos serán muy difíciles de cumplir y serían injustos para el grueso de los países del mundo”. declaró el canciller.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s