Campeche conmemora “Día de Muertos” con altares, exposiciones y leyendas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaria de Turismo, llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar las fechas dedicadas a los fieles difuntos como parte de la arraigada tradición entre la población campechana.

Entre las actividades destacan, una demostración del Hanal Pixan en el Centro Cultural Casa 6, que estará abierta al público desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre; en este mismo espacio, se efectuarán el domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre las representaciones de leyendas sobre el Día de los Fieles Difuntos.

En tanto, en los corredores de la Biblioteca Campeche, ubicada frente al parque principal, se está presentando una muestra fotográfica alusiva al Día de Muertos; esta exposición grafica estará abierta la publico hasta el próximo 7 de noviembre.

Otra interesante actividad, será la exposición de Altares que se instalarán a lo largo de la calle 59 en el Centro Histórico de la ciudad.

La Secretaria de Turismo Estatal también promueve la visita a la localidad de Pomuch, municipio de Hecelchakán, para conocer la tradición de la limpia de huesos que cada año se realiza para honrar la memoria de sus difuntos. En este lugar se ha programado un Festival de Día de Muertos, de Pomuch para el Mundo, para el próximo 31 de octubre con el lema  «Un lugar que vive por sus muertos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s