10 Presidentas designadas de Institutos Electorales no deben favores a políticos, asegura el INE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Sesión Extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral INE designaron a los 13 presidentes de los Institutos Electorales de los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Zacatecas y Campeche.

Se destaca que, en las designaciones, prevaleció el criterio de apoyar postulaciones de mujeres; de las 13 presidencia designadas, 10 serán encabezadas por mujeres incluyendo Campeche que durante los próximos 7 años presidirá Lirio Suarez Amándola que esta misma tarde rindió protesta de su nuevo encargo.

En otros 4 estados del país, Baja California Sur, Estado México, Nuevo León y Tabasco la convocatoria para designar presidentes de los OPLES se declaró desierta por no existir “un perfil idóneo para este cargo”.

En su intervención, durante esta sesión, el Presidente del INE dejó claro que las y los titulares de organismos electorales no le deben nada a ningún político, ““Cada una de las mujeres y hombres designados no deben ningún favor a los actores políticos, a ninguna fuerza electoral y menos a un poder o a alguna consejera o consejero de este Consejo General”, expresó.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala Pérez dijo que si bien las personas son designadas por méritos propios por el reconocimiento a su esfuerzo profesional, los llamó a dignificar el cargo “pues no somos nombradas y nombrados para servirnos, sino para brindar un servicio”, exhortando a mantenerse fieles a los principios rectores de independencia e imparcialidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s