Campeche, sede de encuentro nacional de escuelas en red con la UNESCO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Educación dio a conocer que los días 4 y 5 de noviembre, Campeche será sede de la Reunión Nacional de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA), en el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso.

En este encuentro participarán docentes, autoridades educativas de diversas entidades del país, embajadores, funcionarios federales del ámbito educativo, académicos y representantes de las escuelas en red con la UNESCO en el país.

La inauguración del evento, estará encabezada por la titular de Educación Federal Delfina Gómez Álvarez y se espera la asistencia de la gobernadora del estado Layda Sansores San Román.

La fecha de esta reunión coincide con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, que los Estados Miembros de la UNESCO designaron para el primer jueves de noviembre de cada año reconociendo de este modo que la violencia en el entorno escolar, bajo todas sus formas, atenta contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar.

Se espera que, al concluir el encuentro, se firme de la Declaratoria para la Prevención de la Violencia y en Acoso en las escuelas con la participación de Francia, Marruecos, Catar Y México en el marco del Centenario de la Secretaría de Educación Pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s