En Tabasco, 7 Gobernadores del sureste se reúnen con el embajador de EU

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco del “Encuentro de Gobernadores y la Embajada de Estado Unidos en México”, los mandatarios de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo. Veracruz y Yucatán dialogaron con el nuevo embajador de los Estados Unidos Ken Salazar sobre el desarrollo de la región sur sureste del país.

Al evento, celebrado en la ciudad de Tabasco, también asistieron el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía Tatiana Cloutier así como algunos empresarios del país vecino.

Entre las diversas intervenciones destacó la gobernadora de Campeche quien aseguró que solo en unidad se lograrán superar los grandes rezagos de la región Sur-Sureste y brindar una mejor calidad de vida a la gente. “Es tiempo de volver la vista al campo, al mar y al turismo; y aprovechar el Tren Maya, para transportar lo que producimos” enfatizó Sansores San Román.

Por su parte, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila aseveró que será con proyectos, acciones y estrategias que se impulsará el desarrollo económico de Yucatán y se reactivará la economía y el turismo. “En este encuentro hemos presentado el panorama estatal en materia de migración, desarrollo económico y medio ambiente”, indicó el mandatario yucateco.

Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas, externó que el ‘Encuentro de Gobernadores’ es una magnífica oportunidad para poder realizar acciones en conjunto para el Sur-Sureste del país. Esta región posee un gran potencial y necesitamos trabajar juntos en un mejor futuro para todas y todos.

Finalmente, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard comentó que el objetivo del encuentro fue dialogar sobre el desarrollo económico de la región sureste con el propósito de sumar voces, ideas y esfuerzos de los gobiernos estatales, el gobierno federal y los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s