John Kerry visita México; Gobierno le presenta programa “Sembrando Vida”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ex Secretario de Estado durante el mandato del presidente Barack Obama y actual comisionado especial de los Estados Unidos para el Cambio Climático John Kerry visitó, junto con una delegación de funcionarios del vecino país, la ciudad de Palenque, Chiapas en donde le fue presentado el programa insignia del gobierno federal “Sembrado Vida”.

Fue recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que estuvo acompañado de Ken Salazar actual embajador de Estados Unidos en México, el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón, El embajador de México en EU Esteban Moctezuma y los titulares de las secretarias SRE, Bienestar, SEMARNAT, SEDENA y MARINA:

En la presentación de los objetivos y alcances del programa, el Secretario de Bienestar aseguró a Kerry, que “Sembrado Vida” es el principal generador de empleos en el campo mexicano explicando que la meta de este año es sembrar 817 millones de plantas y reforestar un millón 111 mil hectáreas, principalmente, en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte Albores Guillen de SEMARNAT, indicó que el programa es una propuesta de manejo de agroecología o agricultura orgánica, donde no se ocupa ningún tipo de agroquímico o agro tóxico y se cuida el suelo y el agua.

En su intervención el Comisionado Especial para el medio ambientes de los EU, John Kerry reconoció que México y los Estados Unidos tienen una gran historia de colaboración. “Si quieren mantener el aumento de temperatura a 1.5 grados Celsius, si quieren lograr emisiones cero para el 2050, tienen que reducir las emisiones entre el 2020 y el 2030 de manera tal que permita lograr ese objetivo; eso no se puede lograr sin la reforestación y también atacando el tema de la deforestación”, enfatizó Kerry.

Concluyó indicando que México pueden contar con Estados Unidos en equipo para trabajar juntos, en equipo, en la lucha contra el cambio climático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s