Evelyn Salgado, es primera gobernadora en la historia de Guerrero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 11 horas con 2 minutos de este viernes 15 de octubre, Evelyn Cecia Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Guerrero y se convirtió en la primera mujer en la historia de la entidad en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo.

En el Congreso de Chilpancingo sede del evento protocolario y acompañada por varias gobernadoras y gobernadores, senadores y diputados federales, la presidenta de la Cámara de Senadores Olga Sánchez Cordero y secretarios del gabinete Federal, luego de rendir protesta Salgado Pineda pronunció su primer mensaje como mandataria indicando que Guerrero iniciaba una nueva era donde no tendrá cabida la discriminación.

En 30 minutos, delineó las que serán principales líneas de acción de su gobierno en el que, aseguró, “Tendremos una política de cero tolerancias a la corrupción y el influyentismo, se trate de quien se trate, empezando por quienes me acompañarán en el gobierno. Se acabaron los viáticos y privilegios”.

La Gobernadora señaló que su llegada al gobierno de Guerrero es hacer historia y se dijo honrada ser la mujer que construirá y transformará al estado. “Estamos demostrando que las mujeres y los jóvenes sí podemos, y somos protagonistas del cambio verdadero en el país”, aseveró.

En horas de la tarde, en la residencia oficial Casa Gierrero, Evelyn Pineda presentó a 20 integrantes de su gabinete, 10 mujeres y 10 hombres, entre los que destacan luchadores sociales, académicos y ratificó a 1 funcionario del gobierno anterior. A todos ellos la gobernadora pidió trabajar bajo los principios de la 4ta. Transformación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s