Yucatán tendría el astillero más grande de América; construirían barcos de crucero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Italia, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal dio a conocer el avance de las negociaciones para que la empresa Fincatieri instale en Progreso, Yucatán, el astillero más grande de América Latina con proyección, en un inicio, de brindar mantenimiento general a los grandes cruceros y plataformas petroleras ubicadas en el Golfo de México y, más adelante, incursionar en la construcción de barcos tipo crucero.

Este proyecto, señaló el mandatario yucateco, empezaría apenas se concluyan los trabajos de ampliación de puerto de Progreso y estaría generando miles de empleos para la población de la entidad peninsular.

El año pasado, el gobierno de Yucatán firmó con la empresa italiana Fincatieri un convenio para instalar este centro de construcción y mantenimiento de embarcaciones con una inversión entre 150 y 220 millones de dólares en el municipio de Progreso. La obra contempla dos muelles de mampostería para recibir barcos cruceros de 400 metros de eslora y buques contenedores.

Vila Dosal, visitó la ciudad de Trieste, Italia, para conocer el astillero que la empresa tiene en este lugar y tuvo oportunidad de observar la construcción de dos grandes embarcaciones, el Princess y el Sekker, que estan considerados como los más grandes del mundo.

El mandatario peninsular lleva a cabo una gira de trabajo por Italia, Alemania y España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s