En 20 entidades, solo 50% de universidades ha retomado clases presenciales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al hacer un balance de las primeras seis semanas del actual Ciclo Escolar 2021-2022, en que se determinó regresar a las clases presenciales, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que suman 16 millones 414 mil alumnas y alumnos que han retomado su educación.

De igual forma señaló que, junto con los estudiantes, también han regresado un millón 374 mil docentes en los 156 mil 42 planteles escolares y que todos reiniciaron actividades cumplinedo con los protocolos sanitarios y medidas de prevención correspondientes.

Sin embargo, la titular de la SEP indicó que todavía no están satisfechos con los resultados del regreso a clases pues en los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Campeche solamente registran una apertura de universidades públicas menor a la media nacional, que al día de hoy alcanza un 50 por ciento del total.

Los restantes 12 entidades de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas, en contraste, son las que mantienen una apertura de planteles de Educación Superior por encima de la media nacional.

Este reporte, despertó el reproche del Presidente López Obrador que hizo un llamado a las autoridades de universidades a regresar de nueva cuenta en las aulas lo más pronto posible.

“¿Están muy cómodos quienes están recibiendo su dinero y siguen en su casa y no corren ningún riesgo?, ¿nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”, enfatizó el mandatario federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s