Por “duplicidad de funciones”, desaparecerán todas las delegaciones federales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al señalar que varios de los nuevos gobernadores recibieron entidades con déficit, con falta de recursos y deudas de corto, de mediano y de largo plazo, el Presidente López Obrador se comprometió a ayudarlos para que se dé prioridad al pago de las nóminas para no retrasar los pagos a los trabajadores al servicio del Estado. Esto incluye a trabajadores de la salud, trabajadores de la educación y servidores públicos de los diversos gobiernos estatales que enfrentan esta problemática.

El mandatario federal indicó que otra forma de apoyarlos será invitarlos a participar más en la coordinación de los Programas de Bienestar y en todas las acciones del gobierno federal en los estados. Que los gobiernos estatales se involucren más en la forma de cómo y en que se aplicaran los recursos sin depender de ningún intermediario.

Para ello, López Obrador insistió, en que desaparezcan todas las delGobienregaciones federales que todavía existen en las entidades del país: “No queremos ya que haya delegaciones de las dependencias federales; se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar a cabo esa reforma administrativa, porque hay delegaciones que no tienen razón de ser. Antes la usaban para dar premios de consolación política, si a alguien le iba mal en una elección lo nombraban delegado”.

“Desaparecer las oficinas de las delegaciones se traduciría en un ahorro y esto tiene lógica porque gobiernos de los estados tienen secretarías de Obras Públicas y tienen secretarías de Educación y secretarías de Salud, entonces que no haya duplicidad, que no haya dos estructuras. Al final de cuentas nuestro objetivo es ayudar a la gente de manera directa, al ciudadano”, aseveró el Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s