Municipio de Hopelchén se suma a las festividades por el Mes de la Campechanía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El H. Ayuntamiento de Hopelchén, a través de la Dirección de Cultura, Deporte y Turismo, dio a conocer el programa de actividades para este mes de octubre con motivo del denominado Mes de la Campechanía.

Dicha celebración inició desde ayer y culminará el 26 del presente mes; en este período se tendrán una serie de actividades en que podrán participar las familias cheneras y quienes, en estas fechas, visiten el municipio.

Entre los eventos anunciados, destacan los “Viernes de lotería campechana” en que los asistentes, aparte de entretenerse con el conocido juego, tendrán la oportunidad de adjudicarse un premio a quien se caracterice como el mejor personaje campechanos que puede ser el leñador, el panadero, el carbonero, el pescador u otro destacado personaje del folclore local.

El calendario de actividades también contempla sendas jornadas de Juegos Tradicionales en donde los asistentes podrán participar en las muestras y concursos de Balero, Canicas, Timbomba, Chácara y elevación de Papagayos. Para acercar estos eventos a la gente las sedes serán en parques y canchas de la ciudad.

La celebración del mes de la Campechanía concluirá el 26 de octubre con una degustación gastronómica campechana, en el Parque Héctor Pérez Martínez, donde los asistentes encontraran variados platillos de la región y del estado de Campeche; la entrada será libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s