“Educación instrumento de inclusión social”, Delfina Gómez; Celebra SEP 100 años de fundación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al encabezar la conmemoración por el Centenario de la Fundación de la SEP, la secretaria de educación Delfina Gómez Álvarez puntualizó que la educación pública en el país se construyó con la intensidad de una lucha social contra la desigualdad, la exclusión y la injusticia.

En el evento realizado en el patio de las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

La titular de la dependecia federal en el país, señaló que la educación ha sido y será el instrumento de inclusión social por excelencia y es vehículo para transitar hacia el bienestar y la justicia social garantizando que se continuará trabajando para que el último niño de la comunidad más marginada del país alcance una vida digna. “La SEP estará con cada niño que quiera y necesite estudiar, porque es tiempo de cumplirle a los más desprotegidos y a quienes fueron marginados y olvidados por décadas”, enfatizó Gómez Álvarez.

En la ceremonia se recordó que reivindicar a la educación como un derecho para todos los mexicanos, fue una misión emprendida por José Vasconcelos, para dotar de identidad nacional al pueblo de México a través de la educación y se aseguró que lo que se sembró hace 100 años, define en gran parte lo que México es hoy.

La fundación de la SEP creó un espacio dedicado a la educación de los mexicanos desde donde se facilitó el acceso a la cultura, arte y la enseñanza; es un pilar fundamental de la historia de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s