Hoy cierra temporada regular MLB; mexicano Julio Urías, el único con 20 victorias

La tarde de este domingo concluye la fase regular de la campaña de béisbol de las Grandes Ligas cuando todos los equipos jueguen su partido 162; una campaña que deja, entre otras cosas, el retorno de los aficionados a los parques de pelota luego de que la pandemia había obligado a permanecer en casa y ver los partidos por televisión.

Otro aspecto que vale la pena señalar es que el esfuerzo de presidentes de equipos, entrenadores y jugadores para retomar exitosamente el sitio que corresponde al béisbol como el rey de los deportes. La temporada termina sin mayores novedades en temas de salud y se tienen muy buenas expectativas para una postemporada que nos traiga las emocionantes Series de Campeonato y Serie Mundial que coronará esta campaña 2021.

El partido 162 de este domingo, rutinario normalmente, tiene un inesperado y dramático ingrediente: hoy se decide que equipos serán los comodines por ambas ligas. Por la Liga Americana Yankees, Medias Rojas, Azulejos y Marineros buscan esa posición que se definirá en base a los resultados de juego de hoy. En tanto, Dodgers, Padres, Gigantes y Cerveceros, pro la LIga Nacional, todavía disputarán quién de ellos se queda con el título divisional y quién irá al juego de comodines. Esto se sabrá al termino de los partidos programados para la tarde.  

Y bueno amigos lectores, demos paso al tema que ocupa el encabezado de este comentario: la sensacional temporada del lanzador mexicano Julio Urías que, en el penúltimo juego de la actual temporada, logró su anhelada victoria número 20 ganándole a los Cerveceros de Milwaukee 8 carreras contra 3.

Julio se une a la selecta lista de pitchers mexicanos que lograron esta cifra impresionante de juegos ganados: Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza y Teodoro Higuera. En el caso de Urías tiene el destacadísimo mérito de lograrlo en una difícil y atípica temporada de pandemia con sus conocidas restricciones. Veinte triunfos que saben a gloria y confirman la gran calidad del mexicano para lanzar, al tú por tú, con cualquier otro famoso pitcher de las Ligas Mayores.

Y algo mas, todavía falta ver lo que Julio Urías puede hacer en los playoffs que inician el próximo martes 5 de octubre en el que su equipo Dodgers ha asegurado sitio.

¡Hasta la próxima amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s