8 finalistas por presidencia del IEEC; con entrevista de 20 minutos, INE definirá al titular

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Será este lunes 4 de octubre, fecha en que se conmemora la fundación de Campeche, cuando 3 campechanas y 5 campechanos cumplan con la etapa final del Proceso de selección y designación de la Consejera o Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche que organiza el Instituto Nacional Electoral INE.

Los 8 aspirantes cumplieron con las 4 etapas previas de este proceso, que inicio el pasado 29 de abril, concurren a esta última fase para sendas entrevistas a efectuarse el señalado lunes entre las 12:20 y las 13:00 horas; en esta sesión, deberán cubrir las tres etapas de la entrevista que son apertura, desarrollo y cierre. Cada aspirante dispondrá de 20 minutos para su exposición.

Las entrevistas serán encabezados por 3 grupos de Consejeros Federales Electorales de INE conformándose en el orden siguiente: Grupo 1 integrado por los consejeros Dr. Lorenzo Córdova Vianello (Presidente de INE), la Mtra. Norma Irene de la Cruz Magaña y la Dra. Adriana M. Favela Herrera Dr. Ciro Murayama Rendón. Ellos entrevistarán, en este orden, a Ingrid Pérez Campos, Oscar López Chan y William Barahona Pérez.

El grupo numero 2 lo conformarán los consejeros Dr. Uuc-Kib Espadas Ancona, la Mtra. Carla Astrid Humphrey Jordán, Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas y Mtro. Jaime Rivera Velázquez que entrevistarán consecutivamente a Lirio Suárez Améndola, Juan ROdriguez Avila y Pedro Ruiz Berzunza.

El tercer grupo de Consejeros Electorales estará integrado por el Mtro. José Martín Fernando Faz Mora, el Dr. José Roberto Ruiz Saldaña y la Mtra. B. Claudia Zavala Pérez que entrevistarán a Auri Curmina Gallegos y Carlos Torruco Rendón.

Al término de todas las entrevistas los consejeros definirán una lista con dos nombres, que deberán ser de genero distinto, para que entre estos se designe a quien ocupará el cargo de presidente del IEEC por un periodo de 7 años. el nombre se dará a conocer a través del portal del INE.

La Consejera o Consejero Presidente designado, deberá rendir protesta a más tardar el próximo 29 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s