Nuevo embajador de EU en México, se reúne con Claudia Sheinbaum

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia de México, el recién nombrado embajador de los Estados Unidos en el país Ken Salazar, tuvo su primer encuentro con la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y fue ocasión para refrendar el compromiso de colaboración y cooperación en la relación de la capital con el país vecino.

“Por la mañana, recibí al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar. Dialogamos sobre la historia común de los mexicanos en los Estados Unidos, cambio climático y oportunidades para la inversión en la Ciudad de México”, expresó la jefa del gobierno capitalino luego de concluido el encuentro.

Por su parte, el embajador americano que inicio su gestión apenas el pasado 14 de septiembre, señaló que “Tuve el gusto de conocer a la Jefa de Gobierno y dialogar con ella sobre salud, seguridad, economía y cooperación. Estoy encantado con esta ciudad de más de 20 millones de personas que será mi hogar durante mi encargo como embajador. Felicidades a México y a todos los mexicanos por el bicentenario de consumación de su independencia. Son 200 años llenos de cultura, historia, y un gran legado reconocido en todo el mundo”.

Ex el Secretario del Interior en el gobierno de Barack Obama desde su llegada al país indicó que tiene la misión de trabajar arduamente con la administración del Presidente López Obrador para avanzar una amplia gama de temas relevantes para nuestros países que son socios, vecinos y amigos.

Días antes de la reunión con Claudia Sheinbaum, el embajador se había reunido con el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino con quien dialogo sobre temas de interés entre el estado sureño  y los EU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s