Rinde protesta nuevo gobernador de San Luis Potosí: “construiré un nuevo estado”, asegura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ricardo Gallardo Carmona se convirtió en el gobernante número 42 del estado se San Luis Potosí postulado por el Partido Verde Ecologista de México; de igual manera el nuevo mandatario, es el octavo gobernante que toma posesión de los 15 que fueron electos el pasado 6 de junio.

Gallardo Carmona se unió a las y los gobernadores de las entidades de Baja California, Campeche, Chihuahua, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas que asumieron sus encomiendas constitucionales entre el pasado 31 de agosto y el 26 de septiembre.

Al evento, celebrado en la Plaza Fundadores de la capital potosina, acudió María Luisa Albores Secretaria de SEMARNAT en representación del Presidente de la República; también estuvieron senadores y legisladores federales del país, dirigentes de partidos y varios mandatarios estatales.

En su primer mensaje al pueblo potosino Gallardo Carmona anuncio una lucha contra la corrupción para que no se repitan casos como el del sector salud “que desviaron y saquearon 1700 millones de pesos y dejaron caducar 40 toneladas de medicamentos”, enfatizó el gobernador.

En otra parte de su discurso señalo que los chairos, se acabaron los hippies y que con puro potosino trabajador sacara a San Luis Potosí adelante, “El cambio llegó hoy y ustedes lo hicieron posible, empezaré por la construcción de un nuevo estado, empezaremos la construcción de una nueva sociedad potosina, Potosí para los potosinos, queremos un cambio y lucharemos por él”, indicó Gallardo Carmona.

Horas después de rendir protesta el mandatario presentó a los primeros 48 funcionarios que se integran a su gabinete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s