En regreso a clases, los protocolos de salud serán estrictos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estudiantes de todos los niveles educativos en la entidad retomaran actividades presenciales a partir del próximo lunes 27 de septiembre, en los horarios matutino y vespertino, en las mejores condiciones que garanticen su seguridad y cuidado de la salud; informaron lo anterior, la secretaria de salud Liliana Montejo León y el titular de educación Raúl Pozos Lanz.

A 2 días de que las distintas escuelas de zonas urbanas reciban a alumnas y alumnos, a través de un video mensaje, ambos funcionarios coincidieron en que el regreso a las aulas será una decisión libre, voluntaria e informada y serán las familias quienes determinen la forma en que las niñas, niños y jóvenes continuarán con su aprendizaje. Los alumnos cuyos padres o tutores decidan no enviarlos a las actividades escolares presenciales, seguirán trabajando con herramientas educativas a distancia.

A la entrada de los colegios se instrumentarán estrictos protocolos de salud, seguridad e higiene, en cuyo diseño, instalación y seguimiento participaron especialistas, docentes y padres de familia para que, en forma conjunta, garantizar que los espacios y las condiciones de trabajo en los planteles sean lo más seguras posibles.

Por su parte, los estudiantes deberán portar cubre bocas o caretas en todo el tiempo que permanezcan tanto en el interior de los salones como en las instalaciones de la escuela.

Pozos Lanz señaló que para los niveles de Educación Básica, Inicial y Especial se establecieron cinco estrategias que responden a las circunstancias y condiciones de las comunidades escolares; en tres de ellas se contempla la atención alternada del alumnado por días o semanas, y en los dos restantes se atenderá presencialmente, a estudiantes con mayor rezago a través de citas en horarios escalonados.

Por su parte, Montejo León indicó que las escuelas se supervisarán constantemente para detectar posibles casos de contagio y su control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s