Retiran paneles de sana distancia en la Cámara de Diputados; ya no son necesarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las medidas emergentes preventivas instauradas en la LXIV Cámara de Diputados para combatir el incremento en el número de contagios de COVID 19, fue la instalación de separadores de acrílico entre cada una de las curules del Pleno del recinto de San Lázaro. El costo fue 3.7 millones de pesos.

A 3 semanas de iniciada la actual LXV legislatura, esos paneles fueron retirados como una medida para que las y los diputados trabajen con mayor comodidad y porque la actual evidencia científica indica que la eficacia de esta medida apuntaba hacia el sentido contrario, incluso a la posibilidad de aumentar los riesgos de contagio.

De acuerdo a diversos estudios se asegura que, en condiciones normales, las partículas expulsadas por un individuo se dispersan y son llevadas por las corrientes de aire antes de ser reemplazadas por aire fresco, pero con las mamparas de acrílico el flujo de aire se altera y crea “zonas muertas”, sitios donde las partículas se acumulan. en base a esta nueva información la Junta de Coordinación Política de la Cámara acordó retirar las mamparas de acrílico y poner a consideración su reutilización.

Según información proporcionada por la actual legislatura, Del 30 de abril de 2020 al 15 de septiembre de 2021, se reportaron en la Cámara de Diputados 714 casos positivos (115 de diputadas y diputados, y 599 de personal de la Cámara), así como 39 defunciones (una diputada y 3 diputados, y 35 de personal de la Cámara).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s