Presupuesto para programas sociales incrementó 556% en 3 años

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los programas sociales del Gobierno de México contribuyen a disminuir la desigualdad y a erradicar la polarización que existe entre los que tienen mucho y los que tienen poco, afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, al comparecer ante el pleno del Senado de la República.

El funcionario federal, expuso que el presupuesto destinado a los programas de la Secretaría de Bienestar pasó de 44 mil millones de pesos en 2018, cuando todavía era Sedesol, a 178 mil millones en 2021, mientras que para 2022 se tiene proyectados recursos por 289 mil millones de pesos.

“De aprobarse ese monto, en 2022 el presupuesto de los programas de la Secretaría de Bienestar, destinado a ayudar a las y los más pobres y desprotegidos, habrá crecido 556 por ciento en comparación con 2018”, enfatizó.

El secretario de Bienestar subrayó que, los programas sociales fueron fundamentales para afrontar los efectos de la pandemia por el Covid-19, pues las familias tuvieron recursos para su alimentación y para mantenerse en casa, además que se evitaron saqueos o conflictos sociales y recordó que, durante mucho tiempo, el tema de la atención a los pobres se quedó sólo en el discurso.

Puso como ejemplo, que la denominada Cruzada Nacional contra el Hambre “con esa estrategia atendió prácticamente a cero beneficiarios, pero se gastó más de ocho mil millones de pesos de manera indebida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s