Renuevan titularidad del Poder Judicial en Campeche; Leticia Lizama asume la presidencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este mediodía, en sesión extraordinaria, las y los Magistrados y Consejeros del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, por unanimidad de votos, eligieron a la Maestra Virginia Leticia Lizama Centurión, como nueva Magistrada Presidenta para el periodo 2021-2025.

Apenas el pasado 14 de septiembre del año en curso, Lizama Centurión había sido ratificada como Magistrada Numeraria por parte de la Comisión Permanente del Congreso del Estado. Sustituye en el cargo a Miguel Ángel Chuc López, quien se reincorpora a sus funciones como magistrado del propio tribunal.

La nueva presidenta del Tribunal es Licenciada en Derecho y Maestra en Ciencias Jurídico Penales, por la Universidad Autónoma de Campeche, Doctorante de Psicología Humanística por el Instituto Campechano e Instituto Humanístico de Sinaloa y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito jurisdiccional dentro del Poder Judicial del Estado de Campeche.

Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, en su Capítulo Tercero, Artículo 18, la Maestra Virginia Leticia Lizama presidirá Tribunal Superior de Justicia durante los próximos 4 años y podría ser reelecta para un período consecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s