Tren Maya tampoco pasará por la ciudad de Mérida

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A unos días de conocerse la noticia de que la estación del Tren Maya, contemplada para la ciudad de Campeche, ya no se construirá en el sitio proyectado originalmente y se cambiaría su ubicación fuera de la zona urbana, Fonatur anunció que la proyectada estación a construirse en la ciudad de Mérida también será reubicada fuera de la zona urbana de la capital yucateca.

En este caso, la estación estaba planeada para edificarse en el polígono conocido como La Plancha, en el corazón de Mérida, ahora se construirá cerca de la comunidad de Teya.

“Tal determinación se realizó a partir de un análisis cuyos resultados arrojan que para eficientar el tiempo de construcción del proyecto era necesario modificar la ruta, pues se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad”, explicaron funcionarios de Fonatur.

La justificación coincide con los motivos argumentados para mover la estación que estaría en la ciudad de Campeche, indicando que la decisión fue tomada a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros económicos y de tiempo, los cuales son importantes para el proyecto.

“Tomamos la decisión de irnos por la periferia. Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que se está poniendo es por la periferia a la altura del aeropuerto. La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”, se señaló.

Con esta decisión, la planeación original de rutas y estaciones del Tren Maya ha sido modificado, casi al mismo tiempo, para que tanto las vías del tren como las estaciones contempladas ya no pasen por las ciudades capitales de Yucatán y Campeche.

La obra, asegura Fonatur, está programada para ser concluida en 2024.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s