Julio Urias y Shohei Ohtani, van por hazañas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

Quizá cuando ustedes lectores, den cuenta de estas líneas, es posible haya concluido el platillo beisbolero de este domingo: O Yucatán se ha coronado como campeón de temporada 2021 venciendo en el quinto juego a los Toros de Tijuana o, si Toros se alzó con la victoria, entonces ambos equipos han abordado el avión para regresar a la otra península del país para jugar el partido número 6 el próximo martes. A la hora de entregar esta columna, se jugaba la cuarta entrada en el Kukulcán de Mérida y Tijuana tenia ventaja en el marcador. De todas formas, en nuestra siguiente entrega hablaremos de la serie final entre Yucatán y Tijuana.

Y bueno, vamos a lo más trascendente de la semana en la Ligas Mayores.  Veamos primero el caso de Eric Hosmer de los Padres de San Diego que, en el mismo juego, fue víctima y héroe. ¿de qué se trató?; les platico. En el partido entre los Dodgers de los Ángeles contra San Diego se inició con la expectativa de que el pitcher Max Scherzer podría alcanzar la cifra mágica de los 3000 ponches.

La expectativa se volvió grata realidad en la quinta entrada cuando poncho al zurdo Eric Hosmer de los Padres convirtiéndose en el lazandor No. 19 de Grandes Ligas en obtener este honor luego de una carrera que empezó, en 2008, con los Diamantes de Arizona, Los Tigres de Detroit, Los Nacionales de Washington y su actual equipo de los Ángeles.

Luego de la felicitaciones y celebración, a partir de la sexta entrada de este juego, se empezó a pensar en la posibilidad de que Scherzer podría sumar otra gloria: lanzar un juego perfecto.

Vino la séptima entrada y el partido perfecto seguía. En la octava entrada luego de un out, Eric Hosmer vino al plato y le pegó a Scherzer un doblete que rompió la ilusión de luego perfecto y dejó cientos de caras largas en el estadio. Y como decía, Hosmer tuvo en este partido el doble rol de víctima del ponche 3 mil y héroe de su equipo que impidió el perfecto. ¡Así es el béisbol!

Otro suceso sobresaliente en esta semana fue el jonrón 44 del pitcher- bateador de los Angels de los Ángeles, Shohei Ohtani quien va que vuela para buscar la marca de los 60 homeruns en una temporada compitiendo al tú por tú con el poderosísimo bateador Vladimir Guerrero que igual suma 44 vuela cercas. La diferencia son solo 16 jonrones. Othani va por la hazaña.

Y con igual mérito se destaca esta semana el mexicano Julio Urias de los Dodgers que logró su victoria 17 y se puso a solo 3 de alcanzar los 20 triunfos; antes, solo 3 mexicanos han alcanzado 20 victorias y son Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza y Teodoro Higuera. ¿Lo logrará Julio?

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s